¿ARREGLANDO? ROSA BARTRA SE REUNIÓ CON FERNANDO ZAVALA ANTES DE DECLARAR EN LAVA JATO

Foto: Revista Caretas. 
Presidenta de la Comisión Lava Jato fue fotografiada junto al exprimer ministro, Fernando Zavala, quien estaba a solo minutos de declarar ante dicho grupo de trabajo.
La presidente de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, ha sido cuestionada por reunirse con el exprimer ministro, Fernando Zavala, minutos antes de que este se presente ante dicho grupo de trabajo para declarar sobre sus vínculos con su participación en el proyecto Interoceánica.

De acuerdo a la Revista Caretas, la fujimorista almorzó con Zavala en el comedor privado del Congreso y al ser fotografiada exclamó: “¡Acá no se puede tomar fotos!”. De inmediato, el fotógrafo fue retirado del lugar.

Lo grave de esta instantánea es que, según el medio, era la 1 y 48 de la tarde del lunes 28 de mayo y Zavala estaba por declarar ante Bartra en la comisión Lava Jato. Además, asegura que Karina Beteta también estaba presente.

Cabe indicar que la sesión de Zavala, en contraste con la de Fernando Olivera, citado por el mismo motivo en Rosa Bartra, fue muy tranquila. Durante el interrogatorio, Bartra fue la única que lo interrogó por casi dos horas ante la ausencia de casi todos los miembros.

Ante dicha comisión, Zavala negó haber tenido una relación comercial con el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el ex socio de éste Gerardo Sepúlveda, quienes son investigados por presuntamente haber recibido dinero de Odebrecht a través de sus empresas.

“No he tenido ninguna relación comercial con PPK ni Sepúlveda. Con PPK he tenido una relación profesional en el ámbito público y cuando fue miembro del directorio de backus; tenemos una amistad”, dijo Zavala.

Comentarios