El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, brindó explicaciones sobre la visita que el excongresista fujimorista Óscar Medelius hizo al mandatario Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno el último lunes.
Según justificó en conferencia de prensa, el exparlamentario, que fue condenado a ocho años de prisión por el delito de peculado, ingresó acompañando al ciudadano chino Lin-Yun Yo y al empresario Francisco Lora Morgan.
La reunión fue solicitada por Lin-Yun, acotó el primer ministro, y se prolongó por alrededor de 15 minutos. Añadió que en el encuentro se presentaron ideas de inversión, pero no se llegó a ningún acuerdo.
“El presidente tuvo varias reuniones como con el presidente de la SNMPE, Luis Marchese. Esa es una reunión diferente a la que tuvo también con el señor Lin Yun Yo que solicitó audiencia con el presidente para presentar ideas de inversión. Dicho encuentro vino acompañado de el abogado, que resultó ser Óscar Medelius”, argumentó.
Villanueva Arévalo remarcó que el gobierno de Martín Vizcarra es “absolutamente transparente” y muestra de ello es la reunión que se sostienen “no a puertas cerradas no con cosas que ocultar”.
"Solo el señor Lin Yun Yo tuvo el uso de la palabra y el presidente escuchó. (..) Este gobierno no tienen alianzas con la corruptela, no tiene alianzas escondidas”, sostuvo en otro momento.
El jefe de Gabinete también descartó que Vizcarra haya autorizado el ingreso del excongresista cuestionado por sus antecedentes el 19 de julio del 2017. En ese entonces, según figura en el registro de ingresos a Palacio, Óscar Medelius se reunió con César Caro Jiménez, trabajador del despacho de la primera vicepresidencia.
Comentarios