INVESTIGADORES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE ANALIZARÁN CALIDAD DEL CUERPO DE AGUA DE LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO EN VÉGUETA


Un trabajo de campo realizó el Área de Conservación Regional Albufera de Medio Mundo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente junto a investigadores de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), quienes tomaron una muestra del cuerpo de agua del humedal situado en el distrito de Végueta, provincia de Huaura.

Los científicos ingleses analizarán y determinarán si existe posible presencia de elementos extraños en la laguna, los mismos que puedan dañar el ecosistema del turístico lugar del Norte Chico de la región Lima.

Las acciones se cristalizaron gracias al convenio de cooperación que posee la University of Cambridge con la Universidad Nacional de Barranca, que es miembro del Comité de Gestión de la referida ACR.

Con los resultados y las recomendaciones que se proporcionen se estará implementando nuevas medidas que refuercen las acciones de control, cuidado y protección, a fin de mitigar las amenazas contra el espejo de agua.


Comentarios