TRANSEXUAL SEÑALÓ A SU PAREJA COMO EL PRESUNTO VIOLADOR DE PERRITO



- Estilista conocida como "Maryori" es dueña del can.

Llegó a recoger su perro Poodle y los trabajadores del Spa de mascotas le increparon. Maryorie se mostró sorprendida e incrédula y pidió ver las fotos del perro con el condón en su recto; esbozando una sonrisa, propia del nerviosismo, negó haberle hecho tal daño a su mascota.

Maryorie Santana trabaja como estilista en el sector comercial conocido como Galerías Callao, en la calle La Merced de Huacho. Se definió como una persona transexual y convive con un amigo hace 5 años, quien se encargaba de cuidar a su mascota. En su defensa manifestó que ella trabajaba todo el día y el joven se quedaba en su domicilio con el perro.

"Yo quiero mucho a ese animalito, pero no puedo defender a la persona que vive conmigo", agregó. Tras la denuncia de las instituciones protectoras de animales, la policía trasladó a Maryorie para que brinde sus manifestaciones a fin de dar con el responsable. Intentó llevarse al perro pero los propietarios del lugar se lo impidieron.

No es el único caso de zoofilia en el país. Actualmente existen leyes de Bienestar y Protección Animal por lo que se considera como delito cualquier acto de crueldad contra los animales y tiene una sanción de pena privativa de la libertad contra los agresores.

GIANCARLOS CALDAS

Comentarios