El congresista no agrupado Bienvenido Ramírez presentó una denuncia contra el legislador de Fuerza Popular, Moisés Mamani, ante la Comisión de Ética del Congreso tras “los graves hechos difundidos” en su contra a través de diferentes informes periodísticos.
“Por tratarse de un asunto grave y de interés público y violación de derechos humanos y fundamentales de la mujer, solicito a usted admitir la presente denuncia y en su oportunidad declararla fundada conforme a ley”, se lee en el documento.
En los fundamentos de la denuncia, Bienvenido Ramírez explica detalladamente los hechos por los que acusa al congresista de “grave infracción al Código de Ética Parlamentaria”, así como de perjudicar al Estado en su lucha contra la criminalidad y atentar contra los derechos de la mujer.
Asimismo, lo acusa de falsificación de certificado de estudios, declaración falsa en hoja de vida ante el JEE, despido arbitrario de una trabajadora gestante y negación de hija biológica.
Bienvenido Ramírez basa su denuncia en la investigación difundida por el programa de TV “Cuarto Poder” sobre el presunto delito de lavado de activos por parte de Moisés Mamani, así como en informes de otros medios que revelaron hechos que “afectan la imagen del Congreso”.
Cabe resaltar que la noche del miércoles, Maritza García presentó una denuncia constitucional contra Moisés Mamani por infracción a la Constitución también a raíz de la “violación al derecho de la intimidad personal”.
Como se recuerda, Mamani fue quien grabó los videos y audios difundidos por Fuerza Popular que dieron cuenta de presuntas negociaciones para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
Comentarios