QALI WARMA: MIDIS DESTITUYÓ A DIRECTORA TRAS ALQUILER DE OFICINAS POR S/.1.5 MILLONES


Aún no se define quién reemplazará a Carla Fajardo, quien ocupó el cargo durante casi un año.
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) decidió dar por concluida la designación de Carla Fajardo Pérez-Vargas como directora ejecutiva del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, tras un año de servicios y luego de que La República difundiera que en su gestión se pagó más de US$1 millón por el alquiler de oficinas en Surco. La destitución fue oficializada en el diario oficial El Peruano, no se precisó el nombre de la persona que entrará en su reemplazo.

En noviembre del 2017 Qali Warma rentó por 36 meses y por S/.1.5 millones un piso en un edificio de la zona residencial Camacho, la mudanza se produjo en marzo último. En conversación con La República, Fajardo explicó que el proceso de búsqueda para el alquiler del nuevo local se inició en mayo del 2016 y se prolongó por 18 meses, evaluándose más de 40 propuestas antes de arrendar las oficinas a la empresa DOCSA. “Inclusive se consideró uno de los locales de Foncodes que finalmente fueron descartados”, dijo.

Al ser consultada sobre si en algunos de los distritos evaluados se encontró un sitio adecuado y a menor costo, la extitular de Qali Warma dijo que necesitaban un área grande y que cumpla con el reglamento nacional de edificaciones. La exfuncionaria reiteró que encontraron dos locales que también cumplían con las características que se demandaban, uno en El Agustino y otro en La Molina, pero más costosos que el local de Camacho.

La presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las contrataciones del Estado (OSCE), Blythe Muro, también renunció esta semana, pese a que reiteró a Perú21 que las evaluaciones para alquilar edificios a la empresa DOCSA, la misma con la que alquiló Qali Warma, se hicieron mucho antes de que asuma la presidencia de esta entidad. El alquiler se realizó por S/.15 millones durante tres años.

Comentarios