PAGARAN A TRABAJADORES CESANTES DE LAS UGELES BENEFICIADOS POR DECRETO DE URGENCIA N° 037



El Gobierno Regional de Lima garantizó el pago al personal administrativo cesante de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) beneficiados por el Decreto de Urgencia N° 037, por la suma de un millón 200 mil soles de los saldos presupuestales.

Un acuerdo que fue asumido por el gerente regional de Desarrollo Social Mg. Jaime Moreno Eustaquio en reunión sostenida con la directiva de la FENTASE región Lima Provincias, quienes valoraron la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía al beneficiar a un total de 395 ex servidores de las unidades ejecutoras del ámbito territorial.

Moreno Eustaquio manifestó que se ha realizado un trabajo serio en el control y la verificación de la información recogida, que también ha demandado un esfuerzo de los representantes del gremio sindical, a fin de evitar desembolsos indebidos e incurrir en duplicidad de pagos.

“El siguiente paso es que cada Ugel valide la documentación y el consolidado sea derivado a la gerencia de Presupuesto para programar el reconocimiento de los derechos ganados de este grupo de personas”, remarcó el funcionario regional.

De otro lado, se decidió instalar una mesa técnica, debiendo darse apertura a un Libro de Actas para integrar a profesionales especializados, en aras de continuar tratando la problemática del sector Educación.

Comentarios