MTC ANALIZA POSIBLE MEJORA DEL TRAZO EN LA NUEVA CARRETERA PANAMERICANA NORTE EN EL TRAMO ANCÓN – HUACHO -PATIVILCA


Un recorrido por la nueva carretera Panamericana Norte realizó el ministro de Transportes y Comunicaciones Edmer Trujillo Mori, realizando una parada en la ciudad de Huacho, para analizar la posibilidad de mejorar el trazo de la misma en el tramo Ancón – Huacho – Pativilca.

Igualmente, el titular del pliego estará definiendo con la empresa contratista las acciones a seguir para culminar la segunda calzada, que carece en una extensión de cinco kilómetros, siempre tomando en cuenta la parte social y el bienestar de las personas.

Es por ello, que coordinará con el Ministerio de Economía y Finanzas para poder ejecutar la construcción de tres pontones y tres pasos a desnivel, sin las cuales no se podrá concretar la meta II de la infraestructura vial.

"Estamos recorriendo la Panamericana Norte para ver de cerca los problemas y plantear las soluciones, lo cual permitirá a las concesionarias terminar las obras faltantes en beneficio de los transportistas y de la población en general", indicó Trujillo Mori.

Es su segundo viaje por tierra, el ministro también verificó la situación real de las vías alternas; entre ellas, la ansiada ruta Lima – Canta - Huayllay, que contribuirá a descongestionar la carretera Central e interconectar Costa, Sierra y Selva.


Comentarios