MINISTERIO PÚBLICO ORDENA PERITAJE DIGITAL A VIDEOS ENTREGADOS POR MOISÉS MAMANI



“El despacho de la Fiscalía de la Nación, luego de realizar la visualización y transcripción de las copias de las grabaciones entregadas por el congresista Moisés Mamani, y al hallar desfases entre el audio y la imagen en varios archivos, ha ordenado una pericia de análisis digital”, cita el anuncio del ente en Twitter.

“Dicha pericia de análisis digital es para determinar la data de la grabación, el instrumento o mecanismo empleado para grabar, así como si presenta edición o manipulación, toda vez que los originales no han sido entregados hasta el momento”, explican en otro tuit.

Son, en total, cuatro videos y un audio, de mayor duración que los que fueron difundidos en medios de comunicación. Cada filmación dura aproximadamente 20 minutos y el archivo de sonido es de alrededor de 35 minutos.

Moisés Mamani entregó los ‘keikovideos’ al Ministerio Público el pasado 6 de abril, fuera del plazo que se la había dado. Además, no entregó aquella grabación en la que supuestamente aparece Pedro Pablo Kuczynski, aduciendo que se dañó el archivo.

Comentarios