Los congresistas con sentencias de prisión efectiva por delitos de corrupción.


¿La actual administración del Congreso hospeda a sujetos con sentencias condenatorias? Sí, así es. Ante los millones de peruanos estos legisladores son bandidos, pero ante los ojos de la gran mayoría del Legislativo; son congresistas que, de manera cobarde y maquiavélica, habrían ingresado al Parlamento, únicamente, para escudarse en una conveniente inmunidad parlamentaria, ya que, posiblemente, sabían lo que se les venía.

Hoy, publicaremos la lista oficial de todos los congresistas que tienen sentencias condenatorias y que no deberían de estar calentando una curul en el Parlamento, sino comiendo en paila en el penal de Challapalca, cumpliendo la sentencia condenatoria que pesa sobre ellos por haber cometido (antes de ser legisladores y en otros cargos públicos) execrables y deleznables delitos de CORRUPCIÓN, según el Poder Judicial (PJ).

Pero; ¿Por qué no están en prisión? ¿Otorongo no come otorongo? El Parlamento los blinda, eso ya es conocido, y, hasta ahora, no le retiran la protección. Incluso, el PJ solicitó al Congreso que retire la inmunidad parlamentaria a tres legisladores que cuentan, en su prontuario delictivo, con sentencias de prisión efectiva, puesto que estos, a estas alturas, ya deberían de estar tras las rejas. Pero en el Congreso podemos escuchar: cri cri cri.

¿Quienes son estas joyitas?

Benicio Ríos Ocsa (representante de la región Cusco) legislador de Alianza para el Progreso, fue sentenciado a siete años de prisión efectiva por el Cuarto Juzgado Penal Unipersonal de Cusco por el delito de colusión agravada al comprar terrenos con precios, francamente, sobrevaluados para la ejecución de un relleno sanitario en el distrito de Maras (en la región Cusco). Dicho sea de paso, ese relleno sanitario nunca se hizo. Todo esto ocurrió cuando Benicio era alcalde de de la provincia de Urubamba.

Reymundo Lapa Inga (representante de la región Huancavelica) legislador del Frente Amplio, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por haber cometido hechos de corrupción: precisamente, negociación incompatible y/o aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado, asegura el juez que lleva este caso.

Guillermo Martorell Sobero (representante de la región Tacna), legislador de Fuerza Popular, fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tacna por el delito de colusión por la venta (en 2010) de un extenso y multimillonario terreno en la zona más comercial de Tacna a la empresa ladrillera de la familia Martorell.

Estos tres inescrupulosos congresistas han sido hallados culpables con evidencias incuestionables, por ello, el PJ ha decidido enviarlos a prisión, incluso, la misma entidad emitió al Congreso tres solicitudes para cada caso con el objeto de que se retire su protección parlamentaria para que estos individuos vayan a la cárcel, pero la Comisión Permanente aún no ha respondido. Supongo que resolverá (pronto y vía votación) estas solicitudes del PJ. De lo contrario, el pueblo peruano se puede cansar de tantos vejámenes.

Fuente y Foto Tiempo26

Comentarios