Rosarella Pachas Quispe, maestra de la niña violentada en Chincha, fue retirada del colegio público Esperanza Carrillo de Peschiera y el Ministerio de Educación (Minedu) ha iniciado un proceso administrativo disciplinario en su contra por presunta omisión de funciones, informó hoy el titular del sector, Daniel Alfaro, al confirmar que se está haciendo el seguimiento permanente del caso y la adopción de medidas preventivas en todos los colegios de Ica.
Precisamente, ayer se reunió con los padres de la menor de tres años en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, donde es atendida por especialistas. Destacó que como parte de las medidas adoptadas, están brindando soporte socioemocional y psicológico a la niña y a sus familiares para ayudarlos a superar el trauma.
El ministro de Educación exhortó a todos los docentes, padres de familia y a la comunidad educativa del país a proteger a los niños y adolescentes, a orientarlos sobre el cuidado de su cuerpo y recordarles que nadie los puede tocar indebidamente. También resaltó la importancia de mantener un diálogo diario y permanente con sus hijos para saber cómo se sienten o si algo los molesta o asusta, de modo que los padres puedan adoptar medidas inmediatas.
Comentarios