HÉCTOR BECERRIL: “NO HEMOS TENIDO UNA BUENA SELECCIÓN DE CANDIDATOS”



El portavoz alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, afirmó hoy que los partidos políticos, entre ellos el suyo, no hicieron una buena selección de candidatos al Parlamento, al referirse a las últimas acusaciones en contra los congresistas Betty Ananculi y Modesto Figueroa, que se suman a otros casos.

“Si hay que hacer un mea culpa, este es el momento. A la luz de los hechos los partidos no hemos tenido un buena selección de los candidatos, esto debe llevarnos a pensar que tenemos que agudizar los sentidos, tenemos que ver los filtros que no han sido los adecuados y tenemos que modificar y ver de qué manera nos evitamos estos problemas”, dijo.

En declaraciones a Canal N, Becerril dijo que es difícil que en la etapa de selección de postulantes se pueda determinar si un certificado de estudios es falso o verdadero.

“Lo que pasa es que cuando alguien viene y te da un certificado de estudio es muy difícil que alguien diga ‘estos certificados son falsos o verdaderos’. Habrá que ir a la UGEL y si es [el certificado] es de universidad a la Sunedu”, remarcó.

El parlamentario fujimorista indicó que en vista de las últimas denuncias, en alusión a las irregularidades en la hoja de vida de Ananculi, cada partido tendrá que tomarse más tiempo para evaluar e investigar los documentos que presentan los aspirantes al Parlamento.

El asesor de Figueroa
Sobre la situación del congresista Modesto Figueroa, quien contrató al cuestionado ex fiscal Juan Guillermo Araujo como su asesor, Héctor Becerril le recomendó a su colega replantear esa situación.

“Yo creo que el colega en vista de los cuestionamientos tiene que replantear esa situación y evaluar si eso le hace bien a él y al Congreso”, subrayó.

Araujo fue destituido del Ministerio Público luego de que decidiera a fines del 2012 liberar a dos sujetos que fueron capturados por la Policía Nacional cuando intentaban sacar tres lingotes de oro y S/1 millón por el aeropuerto de Madre de Dios. Además, decidió devolverles todo lo incautado y archivar la investigación.

Por su parte, el congresista de Acción Popular Víctor Andrés García Belaunde indicó que esta contratación es “responsabilidad única” de Figueroa.

“Esto es terrible, es responsabilidad únicamente del señor Figueroa, de nadie más”, manifestó.

A su turno, el portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, dijo que el ex fiscal no debería trabajar en el Parlamento con los antecedentes que tiene.

Comentarios