FISCALÍA DE LAMBAYEQUE PIDE 26 AÑOS DE CÁRCEL PARA EDWIN OVIEDO


La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo acusa al presidente de la Federación Peruana de Futbol, Edwin Oviedo, de homicidio calificado en contra del exdirigente de los trabajadores de Tumán, Manuel Rimarachín Cascos, y pide 26 años de cárcel.

En el requerimiento acusatorio presentado se señala la existencia de una organización criminal denominada “Los Wachiturros”, en donde el cabecilla sería Edwin Oviedo, quien habría participado como autor del homicidio de Rimarachín.

La Fiscalía también explica que de acuerdos a elementos de convicción y testimonios de colaboradores eficaces el homicidio cometido en contra del dirigente azucarero fue ordenado por Oviedo al administrador judicial Segundo Ordinola Zapata, al administrador Pablo Arce Benites y al ex jefe de seguridad Víctor Rodríguez Ortiz.

El móvil del asesinato de Rimarachín sería parte de una venganza ya que en varias ocasiones había amenazado con realizar una paralización en contra de la administración de la azucarera.

Manuel Rimarachín Cascos recibió tres impactos de bala cuando se dirigía a su centro de trabajo el 11 de octubre.

Por su parte, el abogado del titular de la FPF, José Carlos Isla Montaño, acusó al fiscal Juan Carrasco, de emprender una persecución política en contra de su patrocinado.

Comentarios