EXTIRPAN TUMOR GIGANTE Y SALVAN VIDA DE PACIENTE EN CIRUGÍA DE ALTA COMPLEJIDAD


Una paciente de 53 años de edad, con un tumor gigante de 15 cm de diámetro, ubicado en el espacio comprendido entre el corazón y pulmones (mediastino), fue intervenida exitosamente por los médicos Dr. Leoncio Acuña Fernández y Dr. José Vásquez Siccha, ambos especialistas en cirugía de tórax y cardiovascular.

Según refieren los galenos, al momento de la operación el tumor gigante se encontraba adherido al corazón (a la aurícula izquierda) y a la pleura parietal del pulmón izquierdo, causándole dificultad para respirar, por lo que nuestros connotados especialistas tuvieron que realizar minuciosas maniobras para extirparlo, razón por la cual es considerada una cirugía de muy alta complejidad e incluso no es realizada con frecuencia debido su alto riesgo de compromiso con la vida.

A la fecha la paciente viene recuperándose exitosamente y recibiendo las atenciones adecuadas en el área de Cirugía de hospitalización de nuestro nosocomio.

El equipo médico estuvo a cargo de Dr. Leoncio Acuña Fernández y Dr. José Vásquez Siccha, así como de la médico anestesióloga, Dra. Angella Yulissa Beltrán Mejía, enfermera instrumentista, Lic Mariluz Grados Alor, el técnico en enfermería Jhonny Torres Núñez y la interna de Medicina Estefany Linares.






Comentarios