CAL: LOS DESALOJARON POR NO PAGAR ALQUILER DURANTE 70 AÑOS.


“No pagaban alquiler, agua, desagüe ni servicios del ascensor durante más de 70 años”, explicó Rodríguez en LRTV. Además, señaló que el Colegio de Abogados es el más grande del Perú y puede pagar diversos locales.

Así se refirió el presidente del Poder JudicialDuberlí Rodríguez, respecto al desalojo del Colegio de Abogados de Lima del Palacio de Justicia. Pese a la protesta de los abogados, no pudieron evitar el hecho.

La mañana del 24 de abril, se desalojó el lugar que ocupaba el Colegio de Abogados de Lima en el Palacio de Justicia. Policías ingresaron para desocupar la zona, mientras en los exteriores profesionales protestaban con pancartas.

“Cuando hay un desalojo el espacio debe ser desocupado y entregado a la autoridad. Esas áreas van a ser destinadas para el uso de capacitaciones de los magistrados supremos”, explicó José Espinoza, procurador del Poder Judicial, ante la prensa.

Por su parte, el Colegio de Abogados de Lima publicó un documento en el que defienden su posición. “El CAL defiende el derecho de su propiedad inmueble entregado en acto público por el Estado peruano en 1940; y desde entonces está al servicio de los abogados con sus 7 mil casillas existentes, el apoyo gratuito a miles de ciudadanos con bajos recursos, y otras oficinas en uso, con un área de 1,223.97 metros cuadrados”, se precisa.

Comentarios