DEMAGOGIA ELECTORAL: EL MITO DEL CANON DE LA SAL



POR: PERCY LOARTE

«El primer paso de la ignorancia es presumir de saber». Baltasar Gracián. Frase que cae como anillo al dedo la inmensa ignorancia de la mermelería asalariada con respecto a los supuestos impuestos que debe de pagar QUIMPAC EMSAL (Refinería que produce y envasa sal industrial y de consumo humano ubicada a la salida de Huacho) a la Municipalidad Provincial de Huaura.

NO EXISTE CANON DE LA SAL

Hace unos días se trató de manipular a los vecinos que el ex alcalde huachano Santiago Cano “fue opositor a cobrar o intentar hacerlo” esos “impuestos fantasmas”. Nada más cierto y hasta ofensivo a la inteligencia.

NINGÚN ALCALDE PUEDE OBLIGAR PAGO DE IMPUESTOS A QUIMPAC EMSAL

Ni los ex alcaldes Agüero, Zurita ni Cano, y ahora Beto Barba, ni el próximo que sea elegido en octubre, pudieron ni pueden obligar a QUIMPAC EMSAL pago alguno por la extracción de la sal, (tampoco hacen el pago de sus predios como cualquier persona natural o jurídica) porque sencillamente NO EXISTE Ley que los faculte, y menos la supuesta “Ley del CANON DE SAL”. Quien diga lo contrario incurre en falsedad y calumnia. Ellos no pagan porque simplemente no hay ley que los obligue.

POLITIQUERÍA BARATA

Lo cierto es que QUIMPAC EMSAL se acoge a la ley del canon que es el 50 % del impuesto a la renta y que no se le puede aplicar la ley del canon porque no es un mineral metálico, es un mineral renovable.

Consideramos que el mal uso interesado sobre este tema social, no solo es otra cosa que una burda manipulación de intereses que solo busca desacreditar al oponente político, en este caso al Dr. Santiago Cano, como ex alcalde provincial de Huaura.

La única solución a las demandas de los huachanos está en el congreso, pues esta debe emitir la LEY DEL CANON DE LA SAL, en donde expresamente se señale que se debe pagar, y éste dinero debe ser invertido en proporciones democráticas con los pobladores de la zona.

MERMELERÍA

Por una campaña electoral sin mentiras una vez más desbaratamos a los mermeleros, que por unas cuantas monedas difaman y mal informan a la población. Los tiempos cambian, pues con electores más reflexivos estos sucios personajes de la politiquería barata y sus enanos mentales, no tienen cabida en alguna comuna edil.

CONGRESISTAS MUDOS

Finalmente, para cobrar algún impuesto a QUIMPAC EMSAL se necesita de todas formas una reforma legislativa, recordemos que esta transferencia a QUIMPAC EMSAL...la hizo Alberto Fujimori por 99 años....y hoy estamos con un congreso fujimontesinista... Regresamos

Comentarios