CULMINAN SEGUNDA META DE LA OBRA DE SERVICIOS BÁSICOS EN LOS AA.HH. CONTIGO PERÚ, SANTA ELENA Y NUEVO HUARAL


La segunda meta de la obra de Mejoramiento del Sistema de Servicios Básicos en la zona Sur de la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre, fue culminada en su integridad por el Gobierno Regional de Lima, destinándose una inversión cercana a los 6 millones de soles.

Un proyecto que comprendió el tendido de redes y 141 conexiones domiciliarias de alcantarillado en el asentamiento humano Contigo Perú; 94 instalaciones de agua potable y desagüe además de la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa Elena y 234 conexiones de ambos servicios, así como la ejecución de un reservorio con capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos, en Nuevo Huaral.

El presidente del AA.HH. Contigo Perú Atanasio García Paredes destacó el criterio y la sensibilidad del gobernador Nelson Chui Mejía, al cumplir con su palabra de cristalizar un proyecto social y así cerrar la brecha en saneamiento, que contribuirán a reducir los índices de enfermedades gastrointestinales en los grupos más vulnerables.

Por su parte, el jefe de la Oficina Zonal Regional de Huaral Manuel Serrati Ramos anunció que la entidad regional también intervendrá en una III etapa de la obra, que contempla la construcción de 40 buzones, colocación de 60 conexiones domiciliarias, entre otros componentes a favor de la zona Sur de esta tierra Capital de la Agricultura Peruana.

Serrati Ramos recordó que desde el año 2015 el GRL viene destinando recursos por 2 millones 358 mil soles (I etapa); posteriormente presupuestó cerca de 6 millones (II Etapa) y finalmente 2.5 millones (III Etapa) para el referido sector rural de Huaral.

Comentarios