CONFIRMAN CADENA PERPETUA CONTRA SUJETO QUE CAPTÓ A MENOR DE EDAD PARA ABUSAR SEXUALMENTE


“Sujeto pagaba las horas de internet y play station del menor para luego llevarlo hacia su vivienda en Nuevo Chimbote y abusar sexualmente de él”


Un sujeto quien pagaba las horas en una cabina de internet y juegos de play station de un menor de solo ocho años de edad para luego abusarlo sexualmente en repetidas ocasiones permanecerá recluido en el penal de Cambio Puente, luego que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmaran la condena de cadena perpetua en su contra por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad.

Se trata de Cesar Hugo Segura Tongombol (38) quien según consta en la investigación fiscal, captó al menor a finales de diciembre del año 2015, tras ser presentado por su supuesto hijo de nombre 'Manuel'. Aprovechando esas circunstancias el sujeto se ganó la confianza pagándole las horas de internet y acompañando al menor en reiteradas ocasiones al establecimiento, tal y como consta en la declaración del propietario y varios testigos.

Fue así que, hasta en tres oportunidades el sujeto invita al menor a la vivienda de unos primos ubicado en un predio de la Urb. Santa Rosa en el distrito de Nuevo Chimbote, lugar donde perpetra el execrable hecho, asegurando que estos actos eran 'naturales' y que lo mismo hacia durante las noches con su hijo 'Manuel' y que le daba una propina de S/10 soles a cambio de ello. Temeroso por lo ocurrido el menor le contó lo que vivía a su madre, quien ubicó con diferentes redes sociales al sujeto y procedió a denunciarlo, siendo este capturado a inicios de 2016 en inmediaciones de la Plaza Mayor.

Fue por estas consideraciones que los jueces que integran la Primera Sala Penal de Apelaciones confirmaron la sentencia de cadena perpetua dictada en primera instancia por el Juzgado Colegiado por el delito de violación sexual contra menor de edad, comprobándose que no solo aprovechó la confianza del menor, sino que además utilizaba videos pornográficos para su cometido.

Comentarios