CONDENAN A 5 AÑOS DE PRISIÓN A GERENTE DE JAVIER ALVARADO



El pasado 25 de Abril, se llevó a cabo lectura de sentencia de los acusados Javier Alvarado Gonzales del Valle, Prospero Senosaín Calero, Laura Mercedes Vivanco Manyari, Eduardo Wanus Dalarier Gonzales y Manuel Humberto Márquez Vivanco, el Juez del 1er Juzgado Penal Unipersonal Dr. Edmundo Guillen Gutiérrez procedió a dar lectura íntegra la especialista de la audiencia. Resolviendo:

1.- Prescrita la acción penal a favor del acusado Javier Alvarado Gonzales del Valle y por extensión a favor de Prospero Senosaín Calero se dispuso el archivo definitivo en ese extremo del caso.

2.- Se condeno a la acusada Laura Mercedes Vivanco Manyari (ex – secretaria de Gerente Municipal) por la comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso, en agravio de la Municipalidad Provincial de Cañete, en su calidad de cómplice secundaria le imponen 3 años de pena privativa de libertad suspendida, asimismo imponen inhabilitación para ocupar cargos públicos.

3.- También se condeno  al acusado Eduardo Wanus Dalarier Gonzales (ex – Gerente de administración) como autor del delito a 5 años y 4 meses de pena privativa de libertad efectiva, la misma que cumplirá en el establecimiento penal de Cantera, asimismo inhabilitación para ocupar cargos públicos.

4.- Los condenados pagaran la reparación civil de s/. 500,000.00 mil soles

5.- Se reservan el juzgamiento del acusado Manuel Humberto Marquez Vivanco hasta que sea habido

Terminado de leer en su totalidad la sentencia, el abogado defensor de la condenada Laura Mercedes Vivanco Manyari interpone recurso de apelación, la Procuraduría interpone recurso de apelación sobre la declaración fundada de prescripción de Javier Alvarado y Senosaín Calero, asimismo sobre la reparación civil.

Comentarios