CONDENADO A PRISIÓN POR CORRUPCIÓN FUE CONTRATADO EN GERENCIA DE TRANSPORTE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL



El subgerente de Fiscalización de la Gerencia de Transportes de la municipalidad provincial de Huaura, Prudencio Juan Gutiérrez Huasacca, tiene una sentencia que lo condenó a 3 años de prisión suspendida, ademas está inhabilitado para ocupar cargo público durante 3 años, sin embargo se mantiene en el cargo , este controvertido personaje a pesar de too fue contratado por la comuna provincial.

La asociación de mototaxistas huachanos ha emitido su queja y ademas lo ha acusado de mal comportamiento en su cargo funcional , junto a él ha sido cuestionada en su labor la Gerente Transportes Liliana Fuentes por su poca capacidad en el cargo.

Condenan a 4 años de cárcel suspendida a exfuncionario del GRA por el caso friaje.

Los magistrados superiores de la Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncashcondenaron a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el periodo de prueba de tres años, a Prudencio Juan Gutiérrez Huasacca, como autor del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Negociación Incompatible,en agravio del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Además se fijó en S/ 10 mil soles el concepto de Reparación Civil, que deberá abonar el sentenciado a favor de la entidad agraviada. Además fue inhabilitado por el plazo de tres años para ocupar cargo o función similar a la que estuvo ocupando por el hecho denunciado. La inhabilitación se hará efectiva una vez que quede consentida o ejecutoriada la sentencia.

Comentarios