"CADA DÍA SOMOS MÁS": SEGÚN INEI 12,026 PERUANOS SON HOMOSEXUALES


Al menos 12,026 de peruanos se autoidentificaron como parte de la comunidad LGBTI , de acuerdo al Primera Encuesta Virtual realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) .

En la presentación del estudio, propuesto por autoridades del Ministerio de Justicia, Defensoría del Pueblo y algunos Congresistas de la República, estuvieron presentes los parlamentarios Carlos Bruce yAlberto de Belaunde .

La mayoría de esta población (8 mil 630 personas) tiene entre 18 y 29 años, mientras que el resto (3 mil 396 personas) supera los 30. El estudio brinda también una aproximación al tamaño y características sociodemográficas del colectivo a nivel nacional.

Lima, Arequipa, Callao y La Libertad lideran la cantidad de respuestas. De ese modo, un 69,3% señaló haber recibido información sobre la prevención de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y el VIH.


OCUPACIÓN

La principal ocupación que desempeñan, según el estudio, es la de profesionales, científicos e intelectuales (28,2%), seguido de los técnicos y trabajadores asimilados (22,6%) y, por último, jefes y empleados de oficinas (15,9%).

Pese a eso, gran parte de esta población todavía tiene temor de expresar su orientación sexual y/o identidad de género, de modo que señaló como principal motivo el miedo a ser discriminado y/o agredido (72,5%), temor a perder a la familia (51,5%) y a perder el trabajo/oportunidades laborales (44,7%).

Comentarios