AVANZA EN UN 33% MODERNA CONSTRUCCIÓN DE LA I.E. HORACIO ZEBALLOS EN EL C.P LA VILLA - DISTRITO DE SAYÁN


El Gobierno Regional de Lima avanza en un 33% la construcción integral de la moderna institución educativa N° 21544-651 Horacio Zeballos Gámez situado en el centro poblado La Villa del distrito de Sayán, provincia de Huaura.

La imponente infraestructura es edificada por la empresa consorcio San Pablo, en una hectárea de terreno y contará con un total de 47 cómodas aulas, que serán distribuidas para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Al mismo tiempo, la obra contempla la implementación con mobiliarios y modernos equipos que serán instalados en los centros de cómputo, laboratorio, cocina y comedor que albergará a 1650 alumnos.

Para ello, la entidad regional ha destinado una inversión cercana a los 16 millones de soles, por lo que se tiene programado para el mes de setiembre la entrega del innovador diseño arquitectónico del local escolar.

El director del plantel Edward Marcos La Rosa Díaz destacó la voluntad política del gobernador Nelson Chui Mejía por gestionar y conseguir los recursos ante el Ejecutivo, demostrando que su gobierno tiene como prioridad la Educación por ser un factor clave para reducir la pobreza.

Comentarios