ALBERTO FUJIMORI VOLVIÓ A UNA AUDIENCIA COMO PROCESADO


El ex presidente Alberto Fujimori asistió a una audiencia judicial esta mañana. No es la primera vez que vuelve a sentarse ante un tribunal desde que recibió el indulto humanitario, ya lo había hecho antes como testigo en un proceso contra Vladimiro Montesinos por el secuestro de Gustavo Gorriti. Sin embargo, sí es la primera vez desde que recibe la gracia presidencial que se sienta en el banquillo de los imputados por un delito.

Alberto Fujimori está siendo acusado por el Ministerio Público como el presunto autor mediato de homicidio calificado por el Caso Pativilca. La gracia presidencial fue rechazada por el Poder Judicial para que pudiera ser apartado del juicio y, por esto, será procesado hasta que se obtenga una sentencia.

La audiencia de esta mañana no fue como parte del proceso en sí, sino que fue para evaluar una medida solicitada por la fiscalía: cambiar a comparecencia restringida la situación de Alberto Fujimori y pedir así impedimento de salida del país en su contra.

Luego de una sesión de unas dos horas, los magistrados del Colegiado B de la Sala Penal Nacional dejaron al voto la solicitud del Ministerio Público.

Comentarios