ALBERTO FUJIMORI: ESTOY JUBILADO DE LA POLÍTICA.


El expresidente de la República, Alberto Fujimori, declaró ante los medios de comunicación tras haber sido indultado en vísperas de la Nochebuena por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Al ser consultado por las disputas entre sus hijos Keiko Fujimori y Kenji Fujimori, manifestó que espera una pronta solución y que terminen uniéndose para formar un solo movimiento.

“Hay una división momentánea, espero que esto se converjan a un único movimiento y es el que todos ustedes conocen”, agregó.

Luego, la periodista de Canal N, a quien le dio la exclusiva, le preguntó si va a volver a la política. El exjefe de Estado respondió: “Yo he me he jubilado (…) me he jubilado”, señaló.

NUEVA ENFERMEDAD

Fujimori acudió al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) para hacerse un chequeo por, según él, un tumor que le ha crecido en el pulmón.

El sentenciado a 25 años de prisión por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta indicó que necesita estar en observación cada cuatro meses.

“Me han detectado un tumor pequeño en uno de los pulmones, por ese motivo he acudido al INEN, felizmente, los marcadores tumorales están normales”, precisó.

Cabe resaltar que, justo ayer, se cumplieron 26 años desde que Alberto Fujimori cerró el Congreso, ordenó la intervención del Poder Judicial, Ministerio Público y el Tribunal Constitucional, llamado en aquel entonces Tribunal de Garantías Constitucionales.

Comentarios