ACUSAN A CONGRESISTA BECERRIL DE USAR SU CARGO PARA COBRAR DEUDA A FAVOR DE SU HERMANO


Una vez más, Héctor Becerril. El congresista de Fuerza Popular es acusado esta vez de utilizar el cargo que ostenta para favorecer a una empresa de su hermano Wilfredo Becerril. Se trataría de una deuda que la Municipalidad de Aucallama tendría con la empresa Red Médical Dental & Business, de propiedad de la familia Becerril.

El alcalde de Aucallama, Pedro Salguero, fue quien realizó esta denuncia en un reportaje de Panorama. La autoridad edil reveló que legislador de Fuerza Popular lo citó en un inmueble del distrito de Los Olivos para conminarlo a pagarle a la empresa de su hermano un monto de supera los s/.100,000.00.

Cabe mencionar que Wilfredo Becerril es dentista de profesión y la empresa Red Medical Dental le vende al Estado desde el 2012, practicamente desde que su hermano, Héctor, asumió una curul en el Poder Legislativo. En los años 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, la empresa en cuestión resultó beneficiada en licitaciones que superan los millones de soles.

En su defensa, el parlamentario declaró a Panorama que “descarto totalmente que haya tenido que intervenir o intervenido en esos temas”.

Pero, para el alcalde de Aucallama, Becerril intentó persuadirlo a pagar los 300 mil soles a cambio de obras para su región. “Tratamos de un proyecto que yo tenia: es un proyecto de agua, desague y alctantarillado”.

A su vez, el vocero alterno de Fuerza Popular insistió “yo a ese señor no lo conozco y nunca me he reunido con ese señor, las únicas reuniones que yo tengo son en mi despacho”.

Los hechos fueron corroborados por el testimonio de Verónica Yovera, secretaria de la Municipalidad de Aucallama, quien ratificó que fue la mismísima secretaria de Héctor Becerril quien la llamó para pactar un encuentro en Los Olivos.

Comentarios