SHEPUT: “EL MOTOR DE ESTA VACANCIA ES VOLVER A METER A FUJIMORI A LA CÁRCEL”



El portavoz alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, refirió que en la moción de vacancia presidencial que circula en el Congreso contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “no existen nuevos elementos” respecto al pedido presentado en diciembre último.

El oficialista aseveró que esta iniciativa se basa en supuestos periodísticos, por lo que ello revela “el carácter irresponsable de los promotores”.

Además, acusó una presunta negociación entre bancadas de izquierda y Fuerza Popular para revertir el indulto humanitario y derecho de gracia otorgados al ex presidente Alberto Fujimori por Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre.

“Tengo entendido que el indulto se está utilizando como moneda de cambio. En el caso específico han unido esfuerzos con un sector de Fuerza Popular que quiere vengarse de Kenji Fujimori. El indulto y la reversión del mismo se han vuelto una grotesca moneda de cambio”, aseguró ayer en diálogo con El Comercio.

Por esto, Juan Sheput indicó que lo más peligroso de la presentación de esta moción contra PPK es que se daría luz verde a “propósitos chantajistas”.

En consideración de ello, estimó que, en el futuro, cada vez que la oposición congresal no esté a favor de un presidente buscarán vacarlo.

“Se han unido Fuerza Popular y los irresponsables de Nuevo Perú y el Frente Amplio, que creen que están en una revocatoria cualquiera. El motor de esta moción de vacancia es volver a meter a [Alberto] Fujimori a la cárcel. Es una moción de venganza más que de vacancia”, dijo.

En otro momento, el vocero oficialista consideró que esta iniciativa demuestra el poco afán democrático que hay en las bancadas que lo respaldan, pues son incapaces de esperar que PPK reciba a la Comisión Lava Jato del Congreso el próximo 16 de marzo.

“Estamos en permanente conversación con legisladores razonables. Los otros no le dan la opción de hablar al presidente y ya quieren vacarlo. Lo mínimo que tienen que hacer es escucharlo. Los señores de la izquierda están temerosos por lo que viene de Brasil. Es una izquierda falsa, corrupta y vendida al orden extranjero”, sentenció Juan Sheput.

El congresista oficialista dio estas declaraciones antes de la entrevista que brindó  la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el programa "Beto a saber".

Comentarios