SEMANA SANTA: 10 MANDAMIENTOS PARA EVITAR ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS


Se acerca el feriado largo por Semana Santa y más de uno aprovecha estos días para salir de viaje en familia o con amigos, a provincias o lugares cercanos a Lima. Lo ideal es poder realizarlo con éxito, sin preocupaciones o contratiempos que puedan afectar esta linda experiencia.

Por ello, los expertos automotrices de CarHelp Perú, te brindan los 10 mandamientos que debes seguir para que tu viaje de carretera se realice como lo imaginaste.

1. Realiza una revisión o un afinamiento a tu vehículo antes de viajar: Una parada obligada antes de salir de viaje de carretera es un taller automotriz. Recuerda que es recomendable revisar tu vehículo cada 6 meses o 1 año, de igual manera se sugiere también realizar un afinamiento del mismo cada 15,000 kilómetros de recorrido.

2. No te olvides de los frenos y los neumáticos, especialmente si viajas a la sierra: La revisión del funcionamiento de los frenos y neumáticos es vital, ya que ambos trabajan en conjunto para brindar la mejor calidad de frenado al conductor y con ello evitar accidentes. Además, al tener carreteras tan accidentadas como las de nuestro país estos dos podrían realmente hacer la diferencia entre un viaje seguro o uno de riesgo.

3. Recuerda siempre revisar el funcionamiento de las luces: En la carretera es obligatorio el uso de luces, por ello, y para evitar altercados, siempre verifica que las luces de tu auto estén en óptimas condiciones de funcionamiento. Esto asegurará un viaje seguro para ti y los que te acompañan.

4. Si es necesario, cambia mangueras, correas o fajas: Una manguera dañada o desgastada puede tener grietas, las cuales con el uso generan filtraciones que pueden ocasionar un recalentamiento de motor y a su vez daños muy costosos en él. Asimismo, la ruptura de una faja o correa dañada o desgastada podría provocar incluso la ruptura del motor. Todo esto sin mencionar que te quedarás varado en plena carretera, malogrando tu viaje definitivamente.

5. Siempre lleva contigo el seguro de ruedas, gato hidráulico y triángulo de seguridad: ¡Completamente indispensable! nunca sabes cuándo tendrás que necesitarlos, por ello es bueno revisar que nuestro vehículo con las herramientas necesarias de emergencia y que todas funcionen a la perfección.

6. No sobrecargues el vehículo con peso extra innecesario: Lleva sólo lo justo y necesario, el hecho de tener una parrilla en el techo del auto no es excusa para sobrecargarlo de objetos y apilarlos unos sobre otros. Esto podría causar seria inestabilidad en tu vehículo en la conducción y adicionalmente consumo de combustible por sobrepeso.

7. Revisa el funcionamiento del limpiaparabrisas: Muchos no le dan la importancia que necesita, sin embargo, si vas a viajar a un lugar con condiciones climáticas variables un buen limpiaparabrisas puede ayudarte a tener buena visibilidad en la carretera y evitar accidentes.

8. Aprovecha en viajar de día: De día estamos mucho más despiertos y alertas y nuestro rango de visión de la carretera es mucho mejor. La carretera de noche puede ser mucho más peligrosa, puesto que el rango de visión de algunos conductores puede ser menor, esto sumado al cansancio puede llegar a ser fatal.

9. Asegúrate de que todos tus papeles estén en regla: Evita problemas que puedan afectar tu diversión de manera innecesaria. Recuerda tener siempre todos tus papeles en regla, SOAT, revisión técnica, permiso de conducir, permiso de lunas oscuras, entre otros.

10. Llevar en el vehículo un kit de herramientas: Recuerda siempre, viajar en carretera es una de la opciones más viables, ya que puedes organizar tu viaje a tu comodidad. Sin embargo, siempre es bueno estar preparado y conseguir uno de esos kits de herramientas para tu vehículo, donde encontrarás todo lo que necesitas en un caso de emergencia o ante cualquier percance con tu auto.

Comentarios