SE MUERE DE MIEDO: KEIKO PIDE QUE JUEZ CONCEPCIÓN CARHUANCHO NO INVESTIGUE CASO DE APORTES


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó al Poder Judicial que el caso aportes de 2011 del citado partido político ya no esté en manos del juez Richard Concepción Carhuancho sino en otro juzgado.

Así lo informó el fiscal José Pérez, quien precisó que la defensa de Fujimori, ha pedido que el caso se acumule y esté a cargo del juzgado que ordenó que concluya la investigación a Fuerza Popular. Por ello, "nos opondremos a este requerimiento". La audiencia se realizará el 5 de abril.

"No podríamos realizar ningún acto de investigación en ese proceso. También esperamos que la Sala Penal de Apelaciones del Sistema Nacional revoque la decisión de este juez en primera instancia. Nos opondremos a esa solicitud” , indicó en declaraciones a la prensa.

El fiscal de Lavado de Activos indicó que está a la espera de que la declaración de Jorge Barata, ex ejecutivo de Odebrecht en el Perú, llegue a sus manos para poder determinar las próximas diligencias.

El 28 de agosto pasado, Barata dijo ante Pérez que aportó US$1 millón 200 mil para la campaña electoral de Fuerza Popular a través de Jaime Yoshiyama. Fujimori ha negado tal versión.

Comentarios