SAYÁN ESTRENA IMPONENTE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA MANUEL TOVAR CONSTRUIDA Y EQUIPADA POR EL GRL MEDIANTE OBRA POR IMPUESTO


Una gran fiesta se vivió en el distrito de Sayán, al estrenarse la imponente infraestructura educativa Manuel Tovar y Chamorro, construida y equipada por el Gobierno Regional de Lima mediante la modalidad de Obras por Impuesto.

El gobernador regional Nelson Chui Mejía entregó la moderna edificación, que demandó una inversión superior a los 9.5 millones de soles, que beneficiará a la comunidad educativa integrada por alumnos, maestros y padres de familia, quienes ahora gozarán de amplios y cómodos ambientes de aprendizaje.

Durante la ceremonia, el director del plantel Lic. Ricardo Gutiérrez y la presidenta de Apafa Honorata Hidalgo resaltaron el innovador diseño arquitectónico y saludaron el interés del mandatario regional por apostar por la Educación y la niñez de la provincia de Huaura.

Un proyecto que contempla la construcción de ambientes de laboratorio, sala de cómputo, tópico, aulas seguras y bien iluminadas, biblioteca, espacio de innovación pedagógica, además de talleres de mecánica, carpintería, costura, música y un amplio campo deportivo múltiple para la práctica del voleibol, básquetbol y fulbito.

De esta manera, el titular de la región Lima cumple con su promesa y se identifica con la población rural para brindar igualdad de oportunidades, consiguiendo cerrar brechas de infraestructura, en aras de mejorar la calidad de enseñanza en la nueva generación por ser un camino fundamental para salir de la pobreza.




Comentarios