¿QUIEN ES EL NUEVO PREMIER?


El congresista César Villanueva será formalmente la mano derecha del presidente Martín Vizcarra. Lo acompañará al frente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mercedes Aráoz.

No será la primera vez que Villanueva se ponga fajín de premier. Asumió el mismo cargo, aunque no por mucho tiempo, durante el gobierno de Ollanta Humala. Renunció tras un público enfrentamiento con la entonces primera dama Nadine Heredia por el tema del sueldo mínimo.

Desde hace muchos años, César Villanueva es una persona muy cercana a Martín Vizcarra. Ambos fueron gobernadores regionales (el primero en San Martín y el segundo en Moquegua).


Licenciado en Administración de la Universidad Villarreal, Villanueva desempeñó dos veces el cargo regional por la organización política Movimiento Regional Nueva Amazonía (2011 - 2014 y 2007 - 2010).

El congresista de Alianza para el Progreso nació en Tarapoto el 5 de agosto de 1946. Fue director de Concertación y Competitividad Amazónica y de Rainforest Trading, además de gerente de Proyectos del Fondo de Contravalor Perú-Canadá y coordinador general de Cedisa.

En 1983 fundó el Movimiento Regional Nueva Amazonía, que lo llevó al gobierno regional. Años antes, en 1980, postuló al Congreso por el partido Unidad Democrática Popular.


Comentarios