PPK SUBIÓ EL SUELDO MÍNIMO A 930 SOLES ANTES DE RENUNCIAR Y ENTRARÁ EN VIGENCIA EL 1 DE ABRIL


El titular del Ministerio del Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Barreda, confirmó los rumores acerca de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de renunciar a su cargo, decidió subir el sueldo mínimo de 850 a 930 soles.

Al respecto, Barreda señaló que el mencionado incremento responde a monto “racional y técnicamente sustentable”.
“También el día de hoy el presidente (Kuzcysnki) firmó el incremento de la remuneración mínima vital, que fue una discusión que hubo en el Consejo de Ministros y se ratificó casi por unanimidad tras el informe técnico que presenté”, declaró el funcionario.

Asimismo, precisó que el aumento del salario mínimo en 80 soles, había sido propuesto en su momento el Ministerio de Economía y Finanzas.

“El incremento si no hay fantasmas que paren el decreto que va de Palacio al Diario El Peruano, es un monto que ya lo había dado incluso la economía de Economía, Claudia Cooper, es un monto racional, técnicamente sustentable y socialmente compensador con los trabajadores que menos ganan”, comentó.

Cabe precisar que Barrera también presentó su carta de renuncia junto a todo el gabinete ministerial.

DATO:

El último aumento del sueldo mínimo se dio en el gobierno de Ollanta Humala en mayo del 2016, incrementando en 100 soles este de 750 a 850 soles.

Comentarios