POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LA CIA SERÁ DIRIGIDA POR UNA MUJER



Fiel a su estilo, el presidente norteamericano, Donald Trump, anunció a través de las redes sociales el último cambio realizado en su gabinete y que representa un hecho trascendental. Pues el mandatario reveló en su cuenta de Twitter que a partir de este martes, quien hasta hora era el titular de la Secretaría de Estado de ese país, será designado como jefe de la diplomacia norteamericana, por lo que Gina Haspel conducirá la CIA, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en estar al frente al organismo de inteligencia.

Haspel fue la primera mujer espía que llegó al puesto de número dos de la agencia. Y en apenas 40 días ha vuelto a hacer historia al convertirse en la primera mujer que llega al máximo mando de la CIA. 

Veterana de las operaciones de espionaje, Haspel se unió a la CIA en 1985 y sirvió en puestos de todo el mundo, como la embajada estadounidense en Londres. En 2013 fue nombrada jefa interina del Servicio Clandestino Nacional de la CIA, pero fue reemplazada en pocas semanas debido a su intervención en interrogatorios en los que se empleó la tortura del agua.

Comentarios