PODER JUDICIAL CONDENÓ A 4 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA AL CONGRESISTA ZACARIAS LAPA



El Poder Judicial de Ayacucho, condenó a 4 años y 8 meses de prisión efectiva al congresista por Huancavelica, de la bancada Frente Amplio, Zacarías Reymundo Lapa Inga, por beneficiar irregularmente a dos postulantes para un proyecto especial en el 2015.

La sentencia del magistrado del Poder Judicial, indica que, de acuerdo a las investigaciones, el 10 de junio del 2015, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS)conformó un comité encargado de la evaluación y selección de una convocatoria de personal bajo la modalidad Contratación Administrativa de Servicios (CAS), la misma que estaba integrado por el imputado, antes de ser congresista.

Es así, que se realizó la convocatoria y de las bases del concurso, conforme se advirtió en la página web de la institución involucrada, declarando como aptos a N.R.P.C. y P.R.M.

Pero ambos postulantes no cumplían con los requisitos de experiencia mínima laboral para asumir el cargo. Al realizarse el peritaje se evidenció la existencia de elementos de convicción que incrimina a Lapa Inga para beneficiar a postulantes.

Pues al desarrollar la calificación del curriculum vitae, se evaluó indebidamente direccionando la selección de los dos postulantes a las plazas en mención, aún sin cumplir con los requisitos exigidos en los perfiles de los puestos tal como lo exigía los términos de referencia para esta convocatoria.

Comentarios