NELSON CHUI SE REÚNE CON DELEGACIÓN DE REPÚBLICA POPULAR CHINA INTERESADOS EN EJECUTAR PROYECTOS DE COOPERACIÓN


El gobernador regional Nelson Chui Mejía sostuvo una reunión de trabajo con una delegación del gobierno provincial de Sichuan de la hermana República Popular China, interesados en ejecutar proyectos de cooperación.

Chui Mejía señaló que este primer acercamiento ha abierto la posibilidad de convertirnos en aliados para impulsar inicialmente la exquisita gastronomía que posee el ámbito regional y más adelante vendrán las inversiones en infraestructuras.

El titular de la región Lima expresó el interés por efectuar intercambios culturales y sobre todo contar con sus profesionales y científicos, para que nos apoyen en lo relacionado al proceso de reconstrucción.

“Ellos tienen una vasta experiencia en la construcción de obras hidráulicas e hidroeléctricas, permitiéndonos prevenir o atenuar los daños en épocas de emergencias”, refirió el mandatario regional.

Por su parte, el vice director general del Departamento de Asuntos Extranjeros y de Ciudadanos Chinos en el Exterior Zhang Yechu, consideró importante tener un primer acercamiento para hermanarnos y destacó lo estratégico de la ubicación de la región Lima para promover proyectos en el rubro cultural, turismo, deporte, educación, arte, ciencia, tecnología, comercio, entre otros.

Comentarios