NELSON CHUI EXPONE A DETALLE INTERVENCIONES DE MAQUINARIAS PESADAS POR INTERRUPCIONES Y DAÑOS DE VÍAS EN LA REGIÓN LIMA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía realizó una exposición detallada en torno a la distribución de las maquinarias pesadas y su operatividad en las zonas afectadas por las intensas lluvias en el ámbito jurisdiccional del Gobierno Regional de Lima.

Chui Mejía sostuvo que las unidades vienen trabajando para recuperar el tránsito vehicular en las carreteras dañadas por los desbordes del río y deslizamientos en pueblos situados en las provincias de Huaura, Oyón, Cajatambo y Yauyos.

“Se está interviniendo inmediata y oportunamente gracias a que tenemos un pool de maquinarias y nos mantendremos alerta debido a que estamos en plena época de emergencia, pero afortunadamente no se registran altos riesgos como lo ocurrido en el 2017”, refirió la primera autoridad regional.

En otro momento, el mandatario regional instó a las autoridades a seguir laborando en equipo y unir esfuerzos para responder al clamor de las zonas altoandinas a fin de mitigar los problemas por la presencia de las precipitaciones que provocan la activación de quebradas, generando los huaicos e inundaciones por el aumento del caudal de las cuencas.

Lo anunciado por el titular de la región Lima tuvo lugar en la ceremonia de instalación de la Plataforma Regional de Defensa Civil y donde además se aprobó el Plan de Trabajo 2018, en la sede regional del sector de Agua Dulce de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Comentarios