MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA INAUGURÓ MODERNA CENTRAL DE MONITOREO DE VIDEO VIGILANCIA



El Tte. alcalde Arturo Uribe Torres, en representación del alcalde provincial Humberto Barba Mitrani, inauguró EL CENTRO DE CONTROL DE VIDEO VIGILANCIA de la municipalidad provincial de Huaura, con el propósito de brindar prevención, atención inmediata, protección, seguridad y auxilio en beneficio de toda la comuna huachana.

Este centro ha sido implementado con 15 modernas cámaras de video vigilancia, que se encuentran ubicadas en diversos puntos de nuestra ciudad, tales como:
- Juan Barreto con Domingo Torero
- Av. San Martin con Calle Ausejo Salas
- Av. Grau con Calle Agusto B. Leguía
- Esquina de Prol. Moore con la Av. Francisco Vidal y Calle Leoncio Prado
- La Manchuria
- Plazuela de la Urb. San Pedro
- Calle Moore con el Hospital Regional de Huacho
- Iglesia de Amay
- Los Cipreses con la Av. Baltazar La Rosa
- Plazuela Atalaya con Jr. José Gálvez
- Plazuela de Manzanares IV etapa
- Agua Dulce
- Esquina de 9 de Octubre con 28 de julio
- Av. San Martín con Calle La Unión
- Puerto de Huacho

En la actualidad se cuenta con un total de 26 cámaras de seguridad, contando con las que fueron adquiridas anteriormente, para la vigilancia de nuestra ciudad.

Esta moderna central de monitoreo estará interconectada a nivel regional, que permitirá mantener una comunicación en tiempo real con las juntas vecinales, cuerpos de serenazgo, puestos policiales y ciudadanos de a pie de todos los distritos de la provincia de Huaura y la región en general.

Este proyecto permitirá optimizar la atención a las necesidades de la población y de los visitantes para desarrollarse en un ambiente seguro, mejorando la calidad de vida de toda la comunidad.

Este centro de monitoreo estará a cargo de un grupo especializado en el uso de estos equipos, el cual estará conformado por integrantes de serenazgo juntamente con efectivos de la policía nacional, de esta forma se mejorará la comunicación entre la ciudadanía, el cuerpo de Serenazgo y demás involucrados en brindar seguridad, para una reacción más inmediata y efectiva ante algún hecho delictivo; además de poder realizar un trabajo articulado con todos los distritos y provincias de la región para la captura de los delincuentes.

Asimismo con esta nueva implementación, dado el feriado largo que se acerca por semana santa, los visitantes podrán encontrar una ciudad ordenada, limpia y segura.

Comentarios