MEF: GOBIERNO DE KUCZYNSKI HA TENIDO MANEJO FISCAL RESPONSABLE


La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, aseveró que este Gobierno ha tenido un manejo fiscal responsable y ello se refleja en las perspectivas estables que mantienen las calificadoas de riesgo crediticio.

"Las calificadoras de riesgo elaboran análisis económicos y hasta científicos para dar su calificación, y somos el único país de la Alianza del Pacífico al que no se le ha bajado la calificación ni cambiado la perspectiva" manifestó en conferencia de prensa.

Sobre la curva del déficit fiscal anotó que se ha elevado por la ejecución de las obras de reconstrucción y los Juegos Panamericanos, pero para los próximos años esa curva irá a la baja porque los gastos por obras disminuyen.

Dijo además que esa ejecución de obras va "por cuentas separadas" y no generan la inercia de gasto que si afectaría la calificación.

Señaló además que en el tema de deuda pública se ha trabajado para tener menos exposición al dólar, además de otras acciones, "que nos han permitido ganar premios internacionales y siempre se premia cuando se hacen bien las cosas".

Comentarios