LESCANO: "NOMBRAR A CÉSAR VILLANUEVA PREMIER ES PREMIARLO POR SER EL PROMOTOR DE LA VACANCIA A PPK"


El congresista Yonhy Lescano opinó respecto de la elección de César Villanueva como nuevo presidente del Consejo de Ministros, información confirmada por fuentes de Palacio de Gobierno a La República.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario consideró que la cercanía de Martín Vizcarra y el virtual Primer Ministro habría sido determinante para que se tome esta decisión.

“Estaba casi cantado. Habíamos dicho que, desde que fue a Palacio de Gobierno, parecía que era el nuevo Premier. Estaba vocéandolo también”, sostuvo Yonhy Lescano.

Sin embargo, cuestionó que las cosas se hayan dado de esta forma, dado que César Villanueva fue uno de los promotores de la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski. “No se ve bien porque él (Villanueva) llevó adelante la vacancia. Daría la impresión de que es un premio que se le dio a Villanueva por la vacancia que se ha conseguido”, agregó.

En otro momento, Yonhy Lescano dijo haber visto una especie de acuerdos entre su colega y Fuerza Popular. “Esperemos que no se deje atrapar por el grupo mayoritario del Congreso (…) Yo he visto algunas cosas raras que podrían dar a entender que ha habido un acuerdo con el fujimorismo (...) Démosle la oportunidad, a pesar de que hay cosas que, pareciera, no son del todo adecuadas como, por ejemplo, haber sido el promotor de la vacancia", sentenció.

Comentarios