INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL PARA LABORAR EN OBRAS QUE SUPEREN LAS 50 UIT



La Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional de Lima ofrece el servicio de inscripción en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil, que es obligatorio para los obreros que laboren en obras que superen las 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

El carnet tiene una vigencia de dos años, en caso que éste haya caducado implica la inhabilitación del trabajador en el rubro, por lo que se recomienda renovarlo 45 días antes de su vencimiento.

Los obreros que se registran por primera vez deben presentar como requisito una solicitud proporcionada por la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos, certificado de capacitación de competencias laborales emitido por Sencico, constancia de trabajo dentro de los dos últimos años anteriores a la inscripción, no registrar antecedentes penales y fotografía tomada por la entidad regional.

Los interesados pueden apersonarse a las oficinas ubicadas en Av. La Paz N° 185 de la ciudad de Huacho, provincia de Huaura o en Jr. Víctor Andrés Belaúnde N° 297, Urbanización Casuarinas del distrito de San Vicente – Cañete.

Mientras tanto, el personal que no tenga curso de capacitación para renovar el carnet, puede solicitarlo a fin de programar de acuerdo a los inscritos (mínimo 25 y máximo 50) una preparación conjunta con Sencico, por un mínimo de 16 horas lectivas.

Comentarios