HUACHO: EN OPERATIVO CAE BANDA "LOS SECOS" DEDICADA AL TRÁFICO DE TERRENOS Y LA EXTORSIÓN



El Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú desarticularon una presunta organización criminal denominada “Los Secos del Sur”, dedicada al tráfico de terrenos en diversos distritos del sur de Lima.

En el megaoperativo, a cargo del fiscal supraprovincial Lucio Salyrosas, se intervino varios inmuebles en el distrito de Huacho, entre ellos uno en Mariscal Castilla y otro en Cruz de Cano. Se incautó también cerca de 200 mil soles, cinco pistolas, dos fusiles y municiones.

Los presuntos miembros de la organización criminal permanecerán detenidos durante 15 días, a fin de recabar información suficiente que lleve a formalizar el pedido de prisión preventiva por los presuntos delitos de usurpación agravada, extorsión, estafa y sicariato.

En total, en el megaoperativo desarrollado a nivel nacional, se detuvo a 19 personas, entre ellos el presunto cabecilla de la organización criminal, identificado como Bernardino Esplana Enríquez.

En Huacho, se supo que fue detenido David Cueva Ferro (56), ex presidente de la comunidad campesina de Huacho, quien presenta un amplio expediente judicial.

Miguel Romero




Comentarios