HILDEBRANDT: “VILLANUEVA GARANTIZA QUE EL FUJIMORISMO NO SERÁ HOSTIL SIEMPRE Y CUANDO SE LE ACATE”.


El periodista César Hildebrandt se dirigió a la reciente designación del congresista de Alianza para el Progreso (APP), César Villanueva, como presidente del Consejo de Ministros del jefe de Estado Martín Vizcarra.

“Lo que espero es que el señor Villanueva no nombre a César Acuña en ningún cargo. Espero que ni siquiera lo mencione en alguna conversación con su nuevo ministro de Educación. Como se sabe, el señor Acuña está muy interesado en que su imperio universitario -una fábrica de cartones- sea bendecido por la Sunedu (con todo lo que eso implica)”, escribió en su columna semanal.

Además, Hildebrandt se refirió si realmente Villanueva era el primer ministro que el Perú necesitaba. “¿Villanueva era lo que necesitábamos? Depende. Si queremos la permanencia de las cosas tal como están, el statu quo como tótem, la continuidad cojitranca que juega con la rodilla infiltrada, la respuesta es sí”, agregó.

“Villanueva garantiza que el fujimorismo no será hostil siempre y cuando se le acate. Tendremos entonces un cuasifujimorismo que nos prepare para la gran función del 2021”, indicó.

Finalmente, César Hildebrandt consideró que de César Villanueva no se puede esperar otra cosa que, por sus características en el ámbito de la personalidad, “la supervivencia”.

“El nuevo primer ministro es un buen hombre tocado por la resignación. De él no esperemos otra cosa que la supervivencia. Es el hombre que distribuye los salvavidas durante la tormenta. No es el que nos aleje de los malos tiempos”, acotó.

Comentarios