GRL HARÁ RESPETAR PROPUESTA DE INTEGRAR LAS DIVISIONES POLICIALES DE LAS NUEVE PROVINCIAS PARA DEPENDER DE UN COMANDO REGIONAL



El Gobierno Regional de Lima hará respetar la propuesta alcanzada al Ministerio del Interior, para integrar las divisiones policiales de las nueve provincias y depender de un comando regional.

Una posición que mantendrá firme nuestro gobernador regional Nelson Chui Mejía y que fue puesto de conocimiento en la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, que tuvo lugar en la sede regional del sector de Agua Dulce – Huacho.

Chui Mejía indicó que a las mesas de trabajo no asisten -por ejemplo- los jefes policiales de Canta, que depende del distrito de Comas y de Huarochirí que pertenece a Chosica (Lima), dificultando articular estrategias enfocadas a combatir la delincuencia.

En otro momento, la primera autoridad regional informó de la decisión política por destinar inversiones en camionetas, motos lineales y equipamientos que están reforzando la Seguridad Ciudadana, mediante el patrullaje integrado que forma parte del Plan Cuadrante, el mismo que es aplicado por la Policía Nacional del Perú. A esto se suma, la instalación de una moderna plataforma de comunicación que mantiene interconectados a las unidades de emergencias para frenar la inseguridad en la zona costera y altoandina.

Finalmente, el mandatario regional cumplió con tomar juramento a los nuevos integrantes del Comité Regional de Movilización, quienes coadyuvarán a fortalecer las acciones frente a una emergencia, atendiendo a quienes resulten damnificados.

Comentarios