GRL AVANZA EN UN 50% CONSTRUCCIÓN DE LA II META DEL COLEGIO “PASITOS DE JESÚS” EN EL DISTRITO DE HUALMAY


El Gobierno Regional de Lima avanza en un 50% la ejecución de la II meta de la construcción de la institución educativa Nº 20331-656 “Pasitos de Jesús” del sector La Esperanza, distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

Con una inversión superior al millón 600 mil soles se construirá dos módulos, donde funcionarán seis aulas para el nivel primaria (primer piso) y secundaria (segundo piso), así como un centro de cómputo.

El proyecto educativo tiene un plazo de realización de 120 días, bajo la modalidad de contrata, lo que permitirá albergar a una mayor cantidad de alumnado, quienes recibirán una formación académica de excelencia.

Mientras tanto, vienen funcionando con normalidad la imponente infraestructura escolar y el equipamiento respectivo, que forman parte de la primera etapa, que comprende la edificación de tres módulos, con gran ventilación e iluminación para acoger a la nueva generación de educandos que constituyen el futuro del país.

Actualmente, el plantel cuenta con una cisterna, cuya capacidad de almacenamiento es de 8 metros cúbicos, permitiendo suministrar el agua potable de manera permanente. Asimismo, se está a la espera de la respuesta a las gestiones emprendidas ante la empresa Enel para el incremento de la potencia eléctrica a fin de mejorar la energía utilizada en todas las instalaciones, previniendo cualquier inconveniente posterior.

Comentarios