GOBIERNO REGIONAL DE LIMA INVIERTE 1.5 MILLONES DE SOLES EN INSTALACIÓN DEL PUENTE MODULAR EN EL SECTOR DE CHOQUES - OYÓN


El Gobierno Regional de Lima destinó una inversión superior al millón y medio de soles en la instalación del moderno puente modular en el sector de Choques, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón.

Una intervención que permitió superar los daños causados por el Fenómeno El Niño Costero, que destruyó el único acceso a esta parte altoandina, aislando por varios meses a los comuneros del lugar.

Es por ello, que el gobernador regional Nelson Chui Mejía gestionó ante Provías Descentralizado la plataforma tipo Bailey que posee una extensión de 40 metros de longitud y una capacidad de carga de 48 toneladas.

Luis Jiménez Sánchez, director regional de Transportes (e), explicó que la entidad regional cumplió con asumir los costos de la construcción de estribos y defensa ribereña, constatando ahora el normal tránsito vehicular, para que las familias que se dedican a las actividades del campo, trasladen sin contratiempo los productos de primera necesidad a los mercados.

El funcionario regional informó que se ha presentado un paquete de expedientes a Provías Descentralizado para que sean ejecutados en los sectores La Huaca, La Mina, El Molino (provincia de Huaura); Catapalla (Cañete) y Copa (Cajatambo).

Comentarios