GOBERNADOR NELSON CHUI RECONOCE CONSTANTE CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DEL SAMU PARA ACTUAR FRENTE A UNA EMERGENCIA


El gobernador regional Nelson Chui Mejía reconoció y saludó la constante capacitación que reciben los profesionales del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) al participar del Taller “Manejo de Pacientes Politraumatizados y Técnicas de Extracción”, en la ciudad de Huacho.

Chui Mejía consideró que la actualización de los conocimientos es fundamental ya que con su aplicación se podrá brindar una mejor atención a los pacientes que sean afectados por una emergencia.

“Gracias al equipamiento y al personal altamente calificado, el Samu tiene un prestigio ganado por ser los primeros en llegar al lugar de los hechos, cuando ocurre un evento adverso”, sostuvo la primera autoridad regional.

Al mismo tiempo, advirtió a los presentes, que según los estudios elaborados por el Indeci y la ANA ubican a la región Lima entre las primeras a nivel nacional por contar con más de 90 zonas de alta vulnerabilidad, lo que podría desencadenar desgracias frente a los embates de la Naturaleza.

Finalmente, el mandatario regional informó que la presencia del Fenómeno El Niño Costero, en el 2017, activó el 95% de las quebradas, dejando como saldo 60 pueblos aislados, motivando la unión de esfuerzos de todos los actores involucrados para mitigar los daños y con esa experiencia se debe estar preparado para asistir a los damnificados.

Comentarios