GLAVE: VIZCARRA TIENE QUE RESPETAR FALLO DE LA CORTE IDH PARA QUE FUJIMORI VUELVA A LA CÁRCEL.



Sería un punto de quiebre con el país si el presidente de la República, Martín Vizcarra, decide no acatar un eventual fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) en la que se le ordene al Estado peruano revertir el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori, sostuvo la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave.

“[¿Qué sucedería si la Corte IDH se pronuncia en sentido de que se revierta el indulto a Alberto Fujimori y Vizcarra no acata?] Tendrá que enfrentarse a una movilización ciudadana masiva, así como lo hicimos con PPK, diciéndole que lo que hizo fue absolutamente ilegal y que lo que había hecho era una burla a la democracia, a la justicia y a la memoria en el Perú”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Sería un punto de quiebre con el país si es que el presidente Martín Vizcarra decide no aceptar el fallo de la Corte IDH”, precisó.

Respetará la Constitución

En otro momento, la parlamentaria resaltó que el jefe de Estado haya mencionado que respetará la Constitución y los tratados internacionales. Señaló que el indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori puso en evidencia que el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski no tenía la capacidad moral para gobernar.

“El día de ayer el presidente Martín Vizcarra, me alegro, ha señalado que respetará la Constitución y eso supone respetar los pactos que nosotros hemos firmado y que tienen rango internacional y eso supone aceptar el mandato de la Corte IDH”, enfatizó.

“El indulto fue una de las cosas que nos puso en evidencia que PPK no tenía autoridad moral para nada, y que, por tanto, había que tener muchísima claridad de que, si este señor se burló de la democracia y de la institucionalidad, como se burló al hacer un indulto ilegal negociado bajo la mesa con el hijo del dictador, evidentemente no tenía ningún respeto por ninguna norma en el país”, acotó.

IDELEE RADIO

Comentarios