GARCÍA: SI VIZCARRA SE MUESTRA DÉBIL, FUERZA POPULAR MANEJARÁ LOS MINISTERIOS


La congresista Maritza García, exparlamentaria de la bancada Fuerza Popular y ahora agrupada con Kenji Fujimori, manifestó su opinión sobre los rumores sobre la designación de Elmer Cuba como ministro en la cartera de Economía, quien es persona cercana al partido mayoritario del Congreso.

“Espero que el presidente Martín Vizcarra sea firme desde un primer momento, porque si él muestra debilidad va a suceder precisamente que ellos van a querer manejar los ministerios. Ya se vocea por ahí al señor Cuba, él es de Fuerza Popular”, manifestó la parlamentaria.

Además, dijo que espera que el mandatario Vizcarra no devuelva ningún favor “porque no le debe ningún favor a nadie”, ya que él ha ingresado por mandato constitucional, por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski. “No lo han logrado vacar, así que, por consecuencia, no le debe el favor a nadie”, agregó.

Recordemos que, hace unos días el nombre de Elmer Cuba, quien es allegado al partido Fuerza Popular, se vocea como posible ministro de Economía, a lo que varios parlamentarios oficialistas consideran que ningún ministro debe estar vinculado al fujimorismo.

Asimismo, Elmer Cuba fue parte del equipo técnico de Keiko Fujimori en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 2016.

Por otro lado, Maritza García señaló que una cúpula de la bancada de Fuerza Popular se podría haber beneficiado con obras ejecutadas a las regiones que representa cada parlamentario. Esto debido a que Mávila Huertas mostró una serie de fotos y mensajes de Twitter de algunos congresistas de Fuerza Popular acompañados de distintos ministros de Estado e inaugurando obras.

Comentarios