Síguenos en Facebook

Todos a Compartir

FUERZA POPULAR PRESENTA VIDEOS DE SUPUESTA COMPRA DE VOTOS


La bancada de Fuerza Popular presentó en conferencia de prensa un video en el que aparecen los congresistas Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez realizando ofrecimientos de obras o puestos de trabajo en la región de Puno al legislador fujimorista Moisés Mamani a cambio de votos en contra o abstenciones a la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynskia realizarse este jueves 22 de marzo.

En una parte del video, que habría sido grabada por el mismo Moisés Mamani, aparece también el congresista Guillermo Bocángel ofreciendo a su colega un conjunto de obras con el fin de que vote contra la destitución de PPK.

"Qué es lo que tú quieres? ¿Obras para tu región?", le pregunta Kenji Fujimori, mientras Bocángel le ofrece contratos administrativos desde el manejo de la mesa directiva del Congreso.

En otras imágenes el abogado del presidente de la República, Alberto Borea, le brinda al congresista de Fuerza Popular el número telefónico del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, para que coordine con él cómo recibir obras.

Asimismo, Bienvenido Ramírez le aseguró a Mamani que "a todos nos han dado las obras", tras apoyar a Kuczynski en la primera sesión de vacancia realizada en diciembre pasado, en la que el mandatario se salvó con la abstención de los disidentes del fujimorismo.

NOTA PREVIA

El congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, denunció a su excolega de bancada, Bienvenido Ramírez, de ofrecerle proyectos para que vote en contra de la vacancia presidencial. El parlamentario ahora pertenece al grupo de Kenji Fujimori, conocido como "Los Avengers de la Democracia".

Frente a esta acusación, el vocero de la bancada "naranja", Daniel Salaverry, dijo que "todo está saliendo a la luz" con respecto a estas prácticas irregulares que se están empleando para mantener a Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en el cargo.

Por su parte, Héctor Becerril señaló que con la denuncia de Moisés Mamani ya tienen una prueba tangible sobre lo que está ocurriendo, que involucra a un congresista (Bienvenido Ramírez) que "traicionó la bancada y se fue con Kenji Fujimori". "Estoy completamente seguro que saldrán nuevos parlamentarios valientes a denunciar que están tratando de comprar sus conciencias (...) más pruebas que demuestren la corrupción y podredumbre de este Gobierno", afirmó.

Becerril enfatizó que en estos hechos no solamente están cooperando los congresistas oficialistas, también hay congresistas del grupo de Kenji "que están fungiendo de cooperadores de este gobierno". Denunció que "hasta los ministros están metidos en esto". "Los operadores hablan con los congresistas, luego un ministro te llama y finalmente confirmar que el acuerdo es válido", subrayó.

Recordemos que la parlamentaria Milagros Salazar acusó que se estaría ofreciendo hasta 200 mil dólares y ocho proyectos para sus regiones a aquellos congresistas que voten en contra de la vacancia presidencial que se debatirá este jueves 22 en el Congreso.

Comentarios

Entradas populares