FISCALÍA FORMALIZÓ INVESTIGACIÓN A BRUNO GIUFFRA, KENJI Y OTROS CONGRESISTAS POR VIDEOS


El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, formalizó investigación preliminar al ex ministro de Transportes, Bruno Giuffra, y los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por intentar comprar el voto del legislador fujimorista Moíses Mamani para evitar la vacancia del renunciante presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A todos los funcionarios se les imputa el delito de cohecho, ya que habrían ofrecido recursos públicos para beneficiar a un congresista.

A través de Twitter, el Ministerio Público informó que Mamani, quien grabó las reuniones que tuvo con los imputados, será notificado para que brinde sus declaraciones la próxima semana y esclarezca cómo sucedieron los hechos. "Asimismo se le requerirá que aporte toda la información que posee para un debido esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación", se lee en el comunicado.

Kenji y los otros parlamentarios mencionados afrontan un proceso de desafuero en el Parlamento por intentar comprar el voto del congresista Moíses Mamani a cambio de entregarle obras y beneficios de parte del gobierno.


Comentarios