FISCALÍA ALLANA CASA DEL EX PRESIDENTE PPK Y LE IMPIDE SALIDA DEL PAÍS.


Ministerio Público oficializó el allanamiento de las viviendas de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por el caso Odebrecht.

"Equipo Especial del Ministerio Público realiza hoy importantes intervenciones: 1. El Fiscal Hamilton Castro sustenta impedimento de salida del país contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski junto al fiscal Sergio Jiménez. (1/2)", escribió el Ministerio Público sobre el caso PPK.

El Ministerio Público cerró el comunicado con el siguiente tuit: "Fiscal Marcial Paucar dirige allanamiento en vivienda de PPK en San Isidro 3. Fiscal Luis Ballón dirige allanamiento de vivienda de PPK en Cieneguilla.(2/2)"

Cabe indicar que el anuncio se realizó en medio del audiencia sobre el impedimento de salida del Perú a Pedro Pablo Kuczynski, a cargo del juez Juan Carlos Balbuena, titular del Tercer Juzgado de Investigaciones Preparatoria.

“Es necesario investigar si PPK desde el ejercicio del cargo público hizo actos de favorecimiento a empresas vinculadas a Odebrecht, en proyectos Olmos e Interoceánica, hay sospecha de criminalidad”, señaló el fiscal Hamilton Castro en la audiencia.

Finalmente, el Poder Judicial aprobó el impedimento de abandonar el país a PPK por 18 meses. 

El Allanamiento
Fue el abogado Nakazaki el que dio a conocer a la opinión pública que mientras se discutía el impedimento de salida de su cliente, paralelamente los fiscales estaban allanando sus viviendas.

Efectivamente, en una acción planificada por la fiscalía desde el viernes último, y con la autorización del mismo juez Sánchez Balbuena, los fiscales ingresaron a las casas de PPK en San Isidro y Cieneguilla.

A las 11:00 de la mañana, el fiscal titular Marcial Páucar, también integrante del Equipo Especial, con el apoyo de agentes de la División Policial de Investigación de Lavado de Activos, ingresó a la casa principal de PPK en San Isidro, ubicada en la calle Choquehuanca.

PPK en twitter

Reafirmo mi total disposición para colaborar con las diligencias fiscales. Soy el principal interesado en que las acusaciones de las que soy víctima se esclarezcan y permitan limpiar mi nombre y honor. (1/4) @ppkamigo

Autoricé a la fiscalía el levantamiento de mi secreto bancario y hoy me allané al impedimento de salida del país. No tengo nada que temer. (2/4) @ppkamigo

Daré todas las facilidades del caso. Les recuerdo que recibí en dos ocasiones a los fiscales del MP (Ministerio Público) y a dos comisiones investigadoras del Congreso de la República. Dejemos atrás el show mediático y no sigamos dañando la imagen del país. (3/4) @ppkamigo

Que la persecución y la venganza política no se instalen en nuestro país.

Comentarios